- Año: 2015
-
Fotografías:Luuk Kramer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por encargo de Huis&, ANA diseñó una serie de cuatro viviendas con espacios de trabajo. El entorno transformará un área industrial en una zona de trabajo y vivienda en los próximos años y no posee ninguna cualidad de vida prototípica todavía. Por lo tanto el enfoque se puso en particular en las cualidades internas.
Espacialidad
El diseño utiliza la envolvente amplia del edificio, dando a las viviendas grandes aperturas. Los huecos conectan niveles entre sí y crean una gran calidad interna del espacio y la luz.
Espacios exteriores
Las viviendas tienen jardines delanteros orientado al sur adyacentes a la calle. Estos jardines se utilizan para el estacionamiento también. Por lo tanto, todas las viviendas se entregan con una o más terrazas en cualquiera de los pisos más altos. Estas terrazas son percibidas como salas al aire libre.
Diversidad y coherencia
Todas las casas del Bosrankstraat son diferentes. Dentro de un sistema de medición repetitivo, cuatro tipos diferentes de vivienda se crean que varían en la forma en que vivienda y trabajo están relacionados. Al mismo tiempo, existe un claro énfasis en la coherencia en la forma y el material. De esta manera los Woodlofts muestran que el cumplimiento de las necesidades individuales puede ser más que la suma de sus partes.
Sostenibilidad
The Woodlofts se construyen completamente de madera. Las vigas de madera laminada se muestran abiertamente. Las viviendas no están conectadas al sistema de calefacción de la ciudad pero el calor es suministrado por una bomba de calor individual para cada vivienda. Además, los sistemas de recuperación de calor y calefacción por suelo radiante se aplican y persianas de las ventanas se integran en el diseño. Por último, los paneles solares y un colector solar se colocan en la parte superior de la cubierta.
El proyecto también se caracteriza por la eficiencia. El diseño fue hecho en tan sólo tres semanas. La construcción de madera fue prefabricada y montada en el lugar en unos pocos días. Todo el proceso desde el primer boceto hasta su finalización tomó sólo nueve meses.